La verdad es que es mucho mas sencilla la tarea cuando colocas la masa de las galletas entre dos papeles de cocina y le pasas el rodillo cuando la masa está blanda y luego la metes al frigo. Antes lo hacía al revés, primero metía la masa ( hecha una bola) al frigo y cuando ls sacaba estaba durísima para trabajarla. Mejor es hacerlo así:
La receta que he usado fué la famosa receta galletas decoradas de El rincón de Bea , pero hice unas ligeras modificaciones:
Receta para las galletas:
- 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. azúcar
- 1 huevo XL a temperatura ambiente
- 4 tzas de harina simple tamizada
- 1 taza de maizena
- 1 chorrito de leche
- Aroma al gusto
Se unen todos los ingredientes, se amasan hasta que la masa ya no se pegue en las manos, se coloca entre 2 papeles de horno y se extiende hasta que tenga un grosor de medio cm y se guarda en la nevera por lo menos 3 horas. Luego se cortan las galletas con los cortadores deseados. Se meten al horno por unos 15 minutos o hasta que tengan los bordes ligeramente dorados.
Luego las decoré con vestiditos color rosa a las niñas y camisetas verdes a los niños, las caritas las hice de fondant. Y quedaron así: a las siguientes les pondré cabello, ja.